Una mujer denunció abuso de autoridad e intimidación por parte de elementos de la Policía Municipal de Conkal mientras se encontraba con sus hijos en un establecimiento de comida rápida del fraccionamiento Manere.
El incidente ocurrió el miércoles 26 de febrero entre las 18:00 y 19:00 horas. La víctima, propietaria de una camioneta Chevrolet Tahoe color arena con placas VLL746D del estado de Sinaloa, compraba pizza en un local de Domino’s en la calle 22 tablaje 10132 y 10133, entre la calle 47 y calle cerrada.
Cinco patrullas de la policía de Conkal
Según su testimonio, cinco unidades policiales llegaron al lugar. Agentes sin identificarse le exigieron que descendiera del vehículo y entregara las llaves. Argumentaron que se llevarían la unidad sin explicar motivos.
«Me puse nerviosa porque me empezaron a decir que me bajara. Les pregunté por qué, pero solo me repetían que les diera las llaves», declaró la mujer en su denuncia. A pesar de estar con sus hijos, los oficiales intentaron abrir la camioneta varias veces.
Los agentes profirieron amenazas: «Sabemos quién eres tú, tu esposo, sabemos dónde estudian tus hijos. Pobre de ti si pones una denuncia», según consta en el documento oficial.
La obligaron a bajar, le quitaron las llaves y la llevaron a su domicilio sin que ella lo indicara. «Me subieron a la patrulla mientras conducían mi camioneta», relató.
Leer también: Repartidor rescata a abuelita y niña de incendio
La mujer solicitó medidas de protección conforme al artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales. La autoridad ministerial aprobó las medidas establecidas en las fracciones VI y VIII del artículo, con una vigencia de 30 días naturales.
La denuncia quedó asentada contra «quien y/o quienes resulten responsables».