Telchac Puerto; 7 de septiembre de 2020 (ACOM).- Wendy León, vecina de Telchac Puerto denunció una presunta negligencia médica por parte del médico del dispensario municipal, indicó que acudió con su mamá “Doña Ángela”, para consultar por un malestar que tenía y cuándo salió del lugar se le informó que era sospechosa de COVID-19 por lo que le dieron unos medicamentos para un tratamiento y le indicaron que llamé a los números indicados por las autoridades estatales y federales.

Wendy dio a conocer que su mamá siempre ha padecido de los riñones por lo que tras presentar fiebre y dolor de cabeza, decidió trasladarla al Dispensario Médico municipal donde el médico de guardia le indicó que tenía síntomas de coronavirus.

Enojada se retiró del lugar y esperó a que su padre llegué de la pesca para trasladar a su madre hasta un hospital privado donde le recetaron los medicamentos correctos. Hasta se carcajeaba el médico del hospital privado por el “falso diagnóstico”.

En contraparte, personal de la comuna y del sector salud del ayuntamiento avalaron a su compañero, pues señalaron que los parámetros que el Gobierno Estatal y Federal otorgaron para reconocer a una persona con sospecha de COVID-19, son los síntomas que tenía “Doña Ángela”, por lo que se siguieron los protocolos adecuados y tacharon a la mujer de crear falsas alarmas en la población, pues los médicos son de primer nivel.