El deporte será otro de los sectores primordiales a impulsar, así quedó de manifiesto para el grupo de reconocidos deportistas yucatecos que se reunieron con el coordinador del equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, a quienes le externaron sus inquietudes, opiniones y sobre todo, las que consideran las necesidades más apremiantes de este rubro en el estado.

Tras la reunión, los profesionales del deporte señalaron que después de lo discutido, tienen la total certeza de que Barrera Concha impulsará aún más el deporte en Yucatán, pues basta con ver lo que hizo en este sentido durante sus gestiones como alcalde de Mérida.

Al termino de la reunión, el preparador físico profesional, Vicente Espadas Cervantes, señaló que la reunión fue totalmente constructiva, pues consideró que todo lo expuesto a Renán Barrera será tomado en cuenta pues “es una persona apasionada del tema y sobre todo de apoyar a este sector”.

Tiempo de concretar proyectos para fortalecer el deporte

“Yucatán es uno de los estados que mejor infraestructura (deportiva) tiene. Creo que ahora se tratará de concretar proyectos, atacar, abarcar y consolidar la materia de educación física con el deporte infantil y juvenil, para que tengamos a nuestro estado cada vez con más deportistas de todas las disciplinas” dijo.

Renán Barrera deportistas En el mismo tenor se expresó Fernando Villalobos, ex jugador profesional de béisbol y ahora entrenador infantil en la misma rama deportiva, quien expresó que en la reunión se hablaron de proyectos que pueden crecer como profesionales.

“Creo que el cambio viene desde el inicio, desde los niños. Hay que incrementar el tiempo de la actividad física para que los jóvenes desarrollen más su talento. Podemos esas generar esas oportunidades para ellos” dijo, a la par que afirmó que estos cambios se lograrían de la mano con el coordinador del equipo Yucatán en caso de ganar la gubernatura.

“Así como Mérida ha tenido un desarrollo deportivo muy bueno, esperamos que lo podamos tener también en el interior del estado que es donde más hace falta” expresaron los luchadores “Halcón Rojo Junior” y “Aztlan Trece”, quienes afirmaron que durante la reunión, le comentaron a Renán Barrera las necesidades por las que pasa este deporte sobre todo en la etapa amateur.

“Estamos muy confiados en que Renán continuará con su mismo liderazgo y con la atención que tiene a las necesidades de la gente” señalaron.

«Lucharemos juntos por Yucatán»

“Con Renán lucharemos juntos por Yucatán” afirmaron al unísono los guerreros del ring y del deporte.

Renán Barrera deportistas

Entre los diversos deportistas presentes en la reunión con Renán Barrera, se contó con el réferi de box profesional, Miguel Ángel Canul Sansores, quien señaló que durante la reunión, expuso la importancia de que haya una vinculación entre una dirección de educación física con el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para poder impulsar aún más y mejor el deporte en la niñez y juventud.

“Con Renán veo muchas posibilidades para el deporte, él tiene unas ideas bastante objetivas y concretas, y con la ayuda de todos, podrá llevar por buen rumbo el deporte en Yucatán” afirmó el referí.

“Yo he levantado la mano «de victoriosos» a muchos boxeadores, pero mi mayor ilusión es levantar la mano de Renán, porque con Renán gana Yucatán” finalizó.