Kanasín, Yucatán; 1 de octubre de 2021.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, C.A.K.B. fue sentenciado a 19 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, de acuerdo con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en octubre del año 2020 en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron el 17 de octubre del año pasado, en el interior de un predio en la citada colonia, donde el acusado tenía a su cuidado a dos menores, hijas de la denunciante, además de sus dos hijas. Y de acuerdo a lo averiguado, en un momento llevó a una de las menores a la cocina del domicilio, donde la agredió sexualmente, tal como confirmó un Perito Médico de la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 07/2021 y la Juez Primera de Control, tras valorarlos, declaró penalmente responsable al imputado por los hechos denunciados.

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado fue sentenciado al pago de 7450 días multa, en un procedimiento de juicio abreviado que fue acordado entre las partes involucradas y autorizado por la autoridad judicial.