San Felipe, Yucatán, 21 de mayo de 2020 (ACOM).- Por riesgo de colapsar, el palacio municipal del puerto fue desalojado en días pasados.

El edificio, con más de 50 años de antigüedad, se vio afectado por las recientes lluvias que dejó la tormenta Cristóbal, pues por la humedad, parte de su estructura comenzó a colapsar, aunado a sus años de antigüedad.

El viernes, personal de la unidad estatal de Protección Civil determinó que el inmueble no es una zona segura, motivo por el cual fue desalojado y todo el personal que ahí laboran fue reubicado a la Casa de la Cultura del puerto.

Las documentaciones que ahí se resguardaban también fueron reubicadas pues tampoco estaban seguras ya que la lluvia había comenzado a filtrarse en las paredes y el techo.

El edificio no ha sido remodelado desde hace más de 50 años, lo único que ha recibido en los cambios de administración es mantenimiento en su fachada.

En el lugar se colocaron cintas de restricción para evitar que las personas se acerquen ya que temen que en el cualquier momento pueda caer. Hasta ahora las autoridades no han informado sobre los hechos.