Valladolid, Yucatán; 13 de septiembre de 2022 (ACOM).- Desaparece Manuel N., a quien presuntamente policías de Valladolid le habrían cortado una mano luego de haberlo detenido por robo.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Oscar Sabido Santana, reconoció que el sujeto habría abandonado dicho municipio, poco después de que iniciara la investigación del caso, sin que hasta ahora se tenga noticias de su paradero.

Se informó que habría llegado a Yucatán para trabajar en las obras del Tren Maya, procedente de Quintana Roo, aunque no se tiene certeza de esto.

En tanto, el presidente de la Codhey señaló que continúa con la investigación del caso, sobre todo porque la policía municipal de Valladolid negó que sus agentes hayan incurrido en el atraco, aunque sí reconoció que el sujeto fue detenido.

Refirió que solicitó informes a corporaciones policiales y el hospital donde recibió apoyo, al tiempo que trabaja en identificar a potenciales testigos del hecho para esclarecer si la agresión se generó.

«Seguimos en ese proceso de investigación, aún estamos viendo si podemos acceder a algún testigo que pudiera presenciar los hechos. Es importante poder tener contacto con la persona afectada, pero hasta el día de hoy, no la podemos contactar. Vamos a seguir investigando», apuntó.

Cabe recordar que, el mes pasado, Manuel N., denunció haber sido víctima de policías municipales de Valladolid, quienes le habrían cercenado una mano, como castigo por haber robado, situación que fue catalogada sin precedente.