Mérida, Yucatán; 22 de diciembre de 2021 (ACOM).- Juan Manuel León León, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), adelantó que ya hay avances en la integración de la carpeta de investigación en torno a dos ataques con arma de fuego perpetrados en Mérida y Valladolid.

El funcionario estatal dijo que en ambos casos existe un importante avance en las pesquisas que se realizan para dar con los responsables de disparar contra ciudadanos en dichos municipios.

-Estamos integrando la carpeta de investigación, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) para fortalecerla y resolver conforme a derecho- externó.

-También estamos realizando diligencias en el lugar de los hechos y otros sitios relacionados con ambos casos- agregó.

Ayer, la PEI y la FGE efectuaron un operativo para asegurar un vehículo en la calle 70 por 73 y 75 del centro de Mérida, en la vivienda del presunto agresor de un ciudadano, quien recibió un disparo de arma de fuego que lo mantiene en estado grave.

Sin embargo, no se ha confirmado la detención del presunto responsable, quien se presume sería un extranjero conocido como «El Gringo», aunque el funcionario estatal reiteró que el asunto no tiene nada que ver con el crimen organizado.

-Sabemos que se trató de una situación personal por lo que podemos continuar con la línea de investigación- recalcó.

En el caso de Valladolid, dijo que también se realizan las investigaciones para completar el proceso, pues ya se tiene un avance para la resolución del caso, por el que una persona perdió la vida tras recibir disparos de arma de fuego de un presunto grupo armado.