Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2020 (ACOM).- Contrario a las declaraciones del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien afirmó que el gobierno de Yucatán aún no había solicitado formalmente la posible cesión de predios para la edificación de escuelas en Ciudad Caucel, el Ejecutivo estatal reveló que dicha petición se realizó desde el mes pasado.

De acuerdo con documentos en poder de Reporteros Hoy, entregados por regidores de oposición en el Ayuntamiento, la secretaria estatal de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, envió un oficio dirigido al director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Federico Sauri Molina, para lograr establecer planteles desde preescolar hasta secundaria en fraccionamientos como Los Héroes, Las Américas, Dzununcán, Villas Oriente y Piedra de Agua, además del citado Ciudad Caucel.

Las dimensiones deseadas son de entre 800 y 3,250 metros cuadrados para el nivel preescolar, entre 2,050 y 5,800 para las primarias; y entre 3,500 y 1,5000 para las secundarias.

De igual forma, el gobierno del estado solicitó, a través de la Secretaría de Educación (Segey), los servicios de luz, agua y vialidades para dichos planteles.

El documento fue elaborado el pasado 10 de enero y recibido por la Comuna tres días después.

Como informamos hoy, el alcalde Barrera Concha aseguró que el Ayuntamiento no había sido notificado por parte de la administración estatal.