Piedra de Agua, Umán; 27 de junio de 2022.- Una desesperada madre salió de urgencia al hospital para llevar a su hijo menor quien segundos antes había tomado thinner, pero tuvo que dejar encerrados a sus otros dos hijos menores en su casa ubicada en Piedra de Agua.

Los hechos se dieron alrededor de las 20:30 horas, cuando vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, al sentir un fuerte olor a thinner, decidieron seguir el rastro llegando hasta uno de los cuartos de los condominios, observando en el interior a dos menores de edad encerrados y por lo que decidieron llamar a la policía municipal y al 9-1-1.

En cuestión de segundos, los departamentos se llenaron de policías y tras confirmar que estaban solos, los menores fueron rescatados.

Durante la investigación, los oficiales se enteraron que la madre había salido al seguro social de urgencia para la atención de otro de sus hijos quien minutos antes había bebido el solvente.

Una unidad de la policía municipal acudió al IMSS y localizó a la madre y al menor que salían de consultar, afortunadamente no tuvo secuelas por la ingesta del químico.