Hunucmá, Yucatán; 04 de abril de 2022 (ACOM).- Lo que parecía una tarde refrescante y de diversión terminó con saldo trágico este lunes al morir electrocutado un joven que fue a darse su chapuzón en un cenote en el municipio de Hunucmá.

El joven, identificado como Erick, de unos 20 años de edad, oriundo de este rumbo, acudió con sus cuates para remojar el cuerpo, pues las altas temperaturas lo ameritaban.

Alrededor de las 6:30 de la tarde ocurrió los hechos en el interior del cenote «El Pocito del Abuelo», ubicado en la calle 38 con 19 y 21 de la colonia Santa Rosa, de esta ciudad. «Chato», como también le decían de cariño, empezó a sentir toques lo mismo que los otros bañistas y salieron despavoridos del agua.

Lamentablemente, el jovencito no pudo salir a tiempo y murió electrocutado con una descarga presuntamente de 110 voltios.

Al sitio pronto arribaron paramédicos de la policía municipal, estatal y personal de Cruz Roja, ya que en un principio se reportaron varios electrocutados; sin embargo, como mencionamos, la mala suerte fue solo para Erick que falleció dentro la caverna iluminada artificialmente.

Ya entrada la noche arribó personal de la Fiscalía y del servicio médico forense para el levantamiento del cuerpo.

Por ahora, se desconocen las circunstancias como sucedieron los hechos. Eso sí, en el interior había cables que sirven como alimentación de unos focos. Incluso para ingresar al cenote, se baja por una escalera metálica.

Los mismos vecinos relataron al reportero que hace unas semanas los dueños cambiaron la cablería, ya que iban a hacer un reportaje.

Por otra parte, también llegaron empleados de la CFE para quitar la energía del área del cenote donde sucedió el deceso. Un especialista de la paraestatal, después de hacer una minuciosa revisión, expresó que el cable implicado no pertenece a la CFE, por lo que habrá que hacer investigaciones para deslindar responsabilidades.

También se espera conocer las medidas que tomarán las autoridades locales para prevenir que no suceda otra desgracia en este sitio