Conkal, Yucatán; 19 de febrero de 2020 (ACOM).- Saldo de cinco personas lesionadas fue lo que dejó un aparatoso choque en el kilómetro 6 de la carretera Conkal-Cholul, en donde incluso uno de los vehículos terminó volcado entre la maleza.

Adán A.N., de 18 años de edad, conducía su camioneta Mazda CX5 (placas ZBM-770-A de Yucatán) de oriente a poniente, pero a la hora de rebasar a un automóvil no se fijó que en sentido contrario venía un Volkswagen Derby (VS-0W-6C de Quintana Roo), al que impactó violentamente hasta sacarlo del camino.

En el Derby, que se llevó la peor parte del percance registrado a las 11:30 de la noche del martes, viajaban cuatro integrantes de una familia motuleña, entre ellos dos menores de edad. 

Testigos del accidente reportaron lo sucedido al 9-1-1, que envió al lugar a paramédicos de la ambulancia Y-21 de la Secretaría de Seguridad Pública para atender a los dos menores, quienes fueron canalizadas a un hospital de Mérida para su valoración y atención médica.

Por su parte, los padres de las menores acabaron con golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, en tanto que el conductor responsable acabó policontundido.

La zona fue cerrada a la circulación mientras los equipos de emergencias laboraban en la zona que por momentos se convirtió en un hospital al aire libre, afortunadamente los ocupantes del compacto no acabaron prensados pues el vehículo acabó con daños considerables.

La camioneta quedó atravesada con daños de consideración en su parte frontal, al lugar arribaron Policías Municipales de Conkal, de la SSP así como una unidad de la Policía Federal