Dzilam González, Yucatán; 24 de julio de 2020 (ACOM).- Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Municipal de Dzilam González, lograron la detención de vendedor y comprador de alcohol clandestino, la noche de ayer.

A través de una denuncia anónima se implementó un operativo, por lo que alrededor de las 23:30 horas se detuvo a V.C.N. (a) «Baleka» por la venta clandestina de alcohol. Fue detenido y presentado a la comandancia municipal por el delito de desacato a la disposición del gobierno del estado de «Ley seca», por la contingencia sanitaria.

«Baleka» fue presentado a las afueras de la comandancia municipal con 28 botellas de aguardiente de un litro de dudosa procedencia. Ahora se encuentra en la cárcel pública en la espera del juez de paz para deslindar responsabilidades administrativas.

Por otro lado «Baleka» durante su detención gritaba que su detención se dio por no pagar la renovación de su contrato con «Mariano» de mil pesos mensuales y que sin una orden los oficiales ingresaron a su vivienda.