La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) desmintió los rumores sobre el presunto robo de una unidad del Sistema “Va y Ven” de la Ruta Periférico, luego de que circulara información errónea en redes sociales.
De acuerdo con la ATY, la confusión surgió cuando un operador que realizaba un cambio de turno no portaba el uniforme reglamentario, lo que generó sospechas entre los usuarios.
La agencia informó que, si bien la situación fue atípica, no representó un riesgo para la seguridad.
Según se dio a conocer, se sancionará al chofer al no cumplir con las medidas establecidas por el Sistema Va y Ven, que incluyen el uso obligatorio del uniforme y la identificación previa para todos los operadores.
Además, se aclaró que a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se le informó de lo ocurrido y, tras verificar la situación, se permitió que la ruta continuara sin afectar el servicio.
La ATY enfatizó que la circulación de información falsa puede generar confusión innecesaria entre los usuarios y pidió a la ciudadanía verificar siempre las fuentes oficiales antes de compartir contenidos en redes sociales.
Te interesa: Arrancará operaciones la quinta y última ruta eléctrica del Ie-Tram
La noticia se viralizó luego de que Ángel Rivera publicó en un grupo de Facebook lo siguiente:
“Un we que no es chofer se subió al Va y Ven de ruta Periférico y lo manejó desde Nora Quintana hasta la Facultad de Ingeniería UADY, ahí fue donde la policía lo detuvo”.
ACOM