Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2021 (ACOM).- Un día después del paso del sistema tropical «Grace», decenas de árboles derribados por el viento seguían obstruyendo calles y avenidas de Mérida.

En varios sectores de la capital del estado se constató las afectaciones que el sistema dejó en la capital del estado, las cuales son atendidas por trabajadores del Ayuntamiento quienes tuvieron que retirar las ramas que obstruían la circulación.

En entrevista en un noticiero de radio, el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, dijo que la limpieza total de calles y avenidas será gradual y en los próximos días.

Ahora la prioridad es despejar avenidas, dejando las ramas en los camellones, para después pasar por ellas; y posteriormente atender otras los reportes que se registran en todas las zonas de Mérida.

Casos como la colonia Miguel Alemán, donde un árbol derribó un poste de alumbrado público, Brisas y el centro de la ciudad, fueron la evidencia de la fuerza de los vientos del meteoro, los cuales alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Asimismo, elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado, estuvieron recorriendo la ciudad retirando ramas y cortando árboles que obstruían la vialidad, como ocurrió en el sector de circuito colonias, Frente a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

En general, la tormenta tropical «Grace» generó la caída de postes de teléfono, de árboles, de anuncios, así como daños en comercios y plazas, junto con fallas en el suministro de energía eléctrica, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que este restableció en un 93%, un día después del embate del meteoro.