Mérida, Yucatán; 29 de octubre de 2021.- Tras valorarse las pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.G.C. fue sentenciado a 28 años y seis meses de prisión privativa de la libertad al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en octubre del año pasado en un predio de la colonia El Porvenir, en agravio de una menor de seis años de edad y de identidad reservada.

Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento valoraron los argumentos y pruebas presentadas por los fiscales de litigación y tras otorgar el fallo condenatorio, sentenciaron al acusado, por lo que además deberá pagar una multa de seis mil días de Uma´s, por los hechos registrados hace un año, el 27 de octubre de 2020.

Durante la audiencia celebra en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal sentenció al imputado a la reparación del daño moral y material, se le prohíbe acercarse a la víctima de por vida una vez compurgada su pena de prisión, se le amonestó públicamente, le fueron suspendidos sus derechos políticos y de familia, además de negarle el beneficio de sustitución de sanciones.

Cabe recordar que el caso se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 170/2020, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, en la cual se logró establecer que el día de los hechos, el acusado, aprovechando que el resto de la familia se encontraba durmiendo, llevó a la menor a otra habitación donde la agredió sexualmente.

Antes de finalizar la diligencia judicial, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento convocó a las partes para el próximo ocho de noviembre, fecha en que se realizará la lectura y explicación de la sentencia.