El alcalde Renán Barrera Concha enfatiza la importancia del diálogo y la conciliación en Mérida, destacando su impacto en la seguridad y la paz social.
La Unidad Municipal de Mediación celebra su quinto aniversario, habiendo atendido 1,165 casos y beneficiado a 4,924 personas.
«Lo cual nos llena de satisfacción porque solucionamos de la mejor manera los conflictos que puedan surgir” expresó.
El primer edil ha impulsado acciones para mantener a Mérida como una ciudad de paz y armonía, incluyendo el taller «El Club del Diálogo» en 32 escuelas y la participación de niños en Cabildos infantiles.
El diálogo y la conciliación, siempre
La directora del DIF Municipal de Mérida, Silvia Sarti González, subraya el papel crucial de la Unidad de Mediación en la resolución de conflictos y la restauración de relaciones.
Elma Ávila Miranda, directora del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán, elogia el compromiso del presidente municipal y la labor de los mediadores.
Mariana Guerrero Pasos, estudiante de Derecho de la UADY, resalta que la mediación busca la igualdad y la armonía a través del diálogo.
Se enfatiza la importancia de conocer los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
Te puede interesar: Alta conciliación en conflictos laborales en Yucatán
De igual manera, los servicios de la Unidad Municipal de Mediación para promover una cultura de paz y ciudadanía responsable.
Boletín de prensa / IA