Mérida, Yucatán; 18 de enero de 2022.- Con el convenio que signaron este día la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) y el Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos (STSAPASCY), se establecen las condiciones generales de trabajo entre la dependencia y los agremiados.

Durante la firma del acuerdo, el director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo, agradeció el apoyo que han ofrecido los trabajadores de la paraestatal, pues son un factor clave para el eficiente desempeño de la misma y la satisfacción de las necesidades de la población usuaria.

Chan Lugo destacó que el personal del Sindicato labora con la camiseta bien puesta, pues incluso en la pandemia, cuidando siempre los protocolos de salud, han sabido afrontar los retos que se presentaron para la prestación del servicio, clave para el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, agradeció la apertura al diálogo que ha mostrado la directiva del organismo, siempre pendiente de las necesidades de sus agremiados y protegiendo las finanzas de la Junta.

En su intervención, el líder del STSAPASCY, Manuel Alberto Barrera Garrido, quien fue reelegido en junio pasado para un segundo periodo de gestión, agradeció la apertura de la actual administración durante la negociación de las condiciones de trabajo y el interés demostrado por el bienestar del sector.

Señaló que esta es la segunda ocasión en que él, como dirigente sindical, firma un convenio de este tipo con administraciones de la Japay, destacó la apertura de Chan Lugo y mencionó que está satisfecho con lo que se ha logrado, consciente de que se cuida las necesidades de la planta laboral y las finanzas.

También participaron Ruth del Socorro Chan Soberano, presidenta del Comité Revisor del Convenio, y Omar González Quenel, secretario.