Tekantó, Yucatán; 27 de octubre de 2022 (ACOM).- En las instalaciones del telebachillerato de Tekantó, personas irrumpieron en las aulas la madrugada de ayer destruyendo material didáctico, equipo y mobiliario. Padres de familia dieron aviso a las autoridades municipales, en este caso la policía del municipio para reportar lo sucedido.

Cuando maestros y alumnos se dispusieron a las actividades se percataron que alguien se introdujo en el plantel y con la intención de sustraer algo, forzó la cerradura rompiendo la puerta, dejando tirado varios artículos.

Al parecer no se llevaron nada los malhechores, solo cometieron sus fechorías destruyendo algunas cosas. No hay detenidos, se está realizando las investigaciones correspondientes según indicaron las autoridades educativas del colegio.

Padres de familia solicitaron mayor vigilancia, ya que carece de alumbrado público y que se contraté un velador para el cuidado del inmueble. Por la mañana la escuela funciona como secundaria y por las tardes como telebachillerato.