Tixkokob, Yucatán; 13 de mayo de 2020 (ACOM).- El Ayuntamiento de Tixkokob dio a conocer la detención de una persona que intentó ingresar bebidas alcohólicas de dudosa procedencia al municipio, temerosas de que ocurra otra tragedia como la de Acanceh, fue detenido y decomisadas las botellas sin etiquetas.

De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Policía municipal el domingo pasado un sujeto en un vehículo pretendía ingresar para comercializar clandestinamente licor, pero fue descubierto en uno de los filtros de sanidad instando por el Ayuntamiento.

Al momento de su detención traía en la cajuela botellas de licor de dudosa procedencia ya que no tenía etiqueta de la marca, además tenía en posesión yerba que podría ser mariguana.

Ante la contingencia del COVID-19 y la ley seca decretada por las autoridades estatales y de salud, la comuna implementó medidas de prevención, para entrar a la comunidad hay que pasar por los filtros y revisión de vehículos.

En un boletín, las autoridades señalaron que quieren evitar que ocurra otra situación como la que se vivió en Acanceh donde perdieron la vida siete personas a causa de haber injerido alcohol adulterado.