Mérida, Yucatán; 3 de mayo de 2021.- Un hombre extranjero de 34 años de edad, acusado del homicidio de su padre, de 68, fue detenido este domingo por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El crimen fue cometido el pasado 15 de abril en el predio que padre e hijo habitaban, en un fraccionamiento al Poniente de Mérida.

El adulto mayor, recibió fuertes golpes en diversas partes del cuerpo; la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con el peritaje del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.

Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la FGE, en estrecha coordinación, recabaron los datos de prueba para integrar la carpeta y solicitar la orden de aprehensión en contra del sospechoso, Benjamín L.P.

En consecuencia, el mandamiento judicial fue ejecutado y el detenido puesto a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.