Por un doble homicidio cometido la noche del pasado martes 16 en la carretera Oxkutzcab-Maní, se detuvo a Manuel Concepción C. C. y Paulino R. N., de 44 y 60 años, respectivamente.
El primero es agricultor originario de Chetumal, Quintana Roo, y el segundo es cuidador de un rancho y nació en la Ciudad de México.
Entre las dos víctimas y los presuntos victimarios había relación de parentesco y mantenían hostilidades por un antiguo robo.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el doble crimen.
Durante las investigaciones llevadas a cabo desde que se tomó conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida a la entrada de una unidad de riego, se reunieron datos de prueba que esclarecen el desarrollo de los hechos y la probable responsabilidad de los acusados.
Los agresores habrían llegado por la noche del 16 a la localidad de Maní en un automóvil compacto, hallaron a los ahora fallecidos, los obligaron a subir al vehículo y los trasladaron al punto donde los privaron de la vida.
Leer también: Simularon un pagaré para despojarla de su casa
Uno de los probables homicidas portaba un arma de fuego y el otro un machete con el que dieron muerte a sus víctimas.
Ambos sujetos están a disposición del juez de control que ordenó la aprehensión por el doble homicidio.