Drogas naturales y sintéticas, así como armas de fuego de diferente calibre, aseguraron fuerzas federales y estatales en Valladolid, durante un operativo en el que se detuvo a la Reina del Sur, una mujer originaria de Tabasco.

La acción conjunta de combate al narcomenudeo se realizó anoche y la madrugada de hoy, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En total, dos personas resultaron detenidas en el cateo simultáneo a tres predios: Luis Ángel Z. M., alias “Primo”, de 31 años, de oficio comerciante de asadero de carnes, originario de Acapulco, Guerrero.

Así como a Leny S. C., alias “Reina del Sur”, de 31 años, estilista, natural de Comalcalco, Tabasco.

El operativo se derivó de investigaciones y detenciones anteriores llevadas a cabo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), conjuntamente con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

A los detenidos se les puso a disposición del juez de control que libró la orden de cateo.

Las autoridades policíacas destacaron que la acción tuvo su origen en varias denuncias anónimas de la ciudadanía a los números 9-1-1 y 089.

También de puede interesar: Relevo en la X Región Militar

En Valladolid, municipio localizado al oriente de la entidad yucateca, se han intensificado los operativos contra el narcomenudeo.

Boletín de prensa / Redacción ACOM