Mérida, Yucatán; 21 de abril de 2023 (ACOM).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a alrededor de 30 indocumentados que viajaban en una camioneta tipo Van, con placas de Chiapas, en la carretera Mérida-Campeche.
Oficiales se percataron de la camioneta circulando de manera sospechosa y la interceptaron para una revisión de rutina, descubriendo que estaba repleta de personas con rasgos que no son comunes en el estado.
Los indocumentados eran originarios de la India y Brasil y fueron rescatados para ser trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el chófer de la camioneta fue detenido por tráfico de personas.
Con este rescate, ya son 375 los indocumentados asegurados por las autoridades en diversos puntos del estado de Yucatán.