Mérida, Yucatán; 24 de junio de 2019 (ACOM).- Autoridades migratorias detuvieron a siete personas de nacionalidad hondureña que pretendían viajar, sin documentos, a la ciudad de Monterrey desde la capital yucateca.

Según información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM), se trató de tres hombres, dos mujeres y dos menores, quienes viajarían pretendían viajar el sábado en el vuelo 195 de Volaris con destino a Nuevo León.

“Con estricto apego a los derechos humanos, el INM resguardó a las siete personas para realizar el proceso legal correspondiente para definir su situación migratoria”, se indicó en un boletín de prensa.

Tras ser asegurados, los centroamericanos fueron enviados a la estación local de migración para iniciar el papeleo de repatriación conforme lo dispone la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y combatir así los delitos de trata y tráfico ilegal de personas.

Estas acciones se enmarcan en el operativo nacional de seguridad para frenar la migración en México, toda vez que se ha fortalecido la frontera entre Guatemala y Chiapas.