Ciudad de México; 21 de agosto de 2019 (Animal Político).- El hombre que el pasado viernes agredió al reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan en la Ciudad de México ya fue detenido por las autoridades capitalinas.

El sujeto, identificado como Luis Ángel “N”, fue aprehendido por la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que el sujeto fue localizado gracias a los trabajos de investigación de la PDI y a la información difundida en redes sociales sobre su identidad.

Según la PGJ CDMX los familiares del imputado también colaboraron en su captura, la cual se dio sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Luis Ángel “N” cuenta con antecedentes penales. En mayo de 2014 fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del orden en la vía pública.

Tras su detención fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica.

El periodista y director general de ADN40, Luciano Pascoe, fue uno de los primeros en anunciar este miércoles la detención de Luis “N”.

En otra publicación de la cadena de televisión se observa una foto del agresor en medio de dos policías de investigación.

El pasado viernes el reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, fue agredido por un hombre cuando transmitía en vivo la marcha contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.

En el video de la transmisión en vivo se observa que un joven con gorra lo mira mientras relata lo que está pasando, camina junto a él y de pronto le da un puñetazo en el rostro.

Posteriormente se ve cómo el hombre se aleja mientras un grupo de mujeres le reclama la agresión y su presencia en esta movilización; le rocían diamantina y aerosol en el rostro, para tratar de retenerlo y alejarlo del contingente.

Ese mismo día, Jiménez interpuso una denuncia contra el supuesto agresor.

Con el paso de los días se supo que el golpe que recibió requeriría cuidados mayores y que Juan Manuel tendría que ser sometido a cirugía.

Este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por esta y otras agresiones directas a periodistas y diversas personas durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres, el viernes pasado. De acuerdo con la policía capitalina, 34 personas resultaron lesionadas durante la movilización.