Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron ayer a un sujeto acusado del feminicidio de Angélica, su expareja sentimental, el pasado martes 25 en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En coordinación con la fiscalía general del Estado (FGE), los agentes de la PEI ejecutaron la orden de aprehensión emitida por un juez de control, con base en los datos de prueba presentados.

Primitivo G. U., de 52 años y oficio albañil, originario de Ucú, es probable responsable del delito de feminicidio agravado, en agravio de su expareja sentimental Angélica P.C., de 39 años.

De acuerdo con las investigaciones el día de junio la mujer estaba recostada en una hamaca en la sala del predio, cuando irrumpió el individuo y le infligió varias puñaladas.

Los hechos ocurrieron en la calle 167 por 92 y 94 la colonia Emiliano Zapata Sur III donde Jorge Primitivo G.U. llegó para pedir perdón a Angélica.

Sin embargo, ella se negó a aceptarlo otra vez y se detonó una discusión entre ambos. Por su enojo, el sujeto tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló en repetidas ocasiones para luego huir.

Como pudo, la señora salió a la calle para pedir auxilio; los vecinos la ayudaron y dieron aviso a la policía.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le brindaron atención y la trasladaron a un nosocomio.

Desgraciadamente, la víctima falleció después de ingresar al hospital O´Horán por la gravedad de las heridas que le propinó su pareja.