Elementos de seguridad detuvieron en Umán, Yucatán, a José Remedios “N”, alias “El Reme”, identificado como jefe de homicidas y narcomenudistas del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). Capturaron al sospechoso en la Calle 30 del Fraccionamiento Piedra de Agua.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que realizaron la detención en seguimiento a la investigación por el ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro. Agentes de seguridad identificaron a los responsables y efectuaron operativos en Querétaro, Guanajuato y Yucatán.

La acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultó de trabajos de investigación e inteligencia. La SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República(FGR) y la Guardia Nacional (GN) coordinaron los operativos.

En operativos simultáneos en Querétaro, los agentes catearon inmuebles en Juriquilla, Real de Juriquilla, La Pradera y el kilómetro 32.5 del Libramiento Norponiente de Tlacote el Alto.

También, en San Miguel de Allende, Guanajuato, intervinieron un domicilio en la colonia La Providencia.

En Querétaro, los agentes detuvieron a José Francisco “N” y Sandra “N”, operadores de una alianza criminal. Aseguraron drogas, armas y vehículos.

Te puede interesar: Jefe policíaco de Hunucmá denuncia atentado

En otras intervenciones en Querétaro, capturaron a cuatro personas. En Guanajuato, arrestaron a dos hombres con droga, teléfonos y dinero en efectivo.

Las autoridades informaron a los detenidos sobre sus derechos y los entregaron al Ministerio Público. Resguardaron los inmuebles para continuar con las diligencias correspondientes.