Mérida, Yucatán; 23 de julio de 2020 (ACOM).- Continúa la detención de vehículos que trasladan albañiles hasta sus sitios de trabajo, según reportó el Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Bernabé Chan Castañeda, dirigente de esta agrupación, dijo que diariamente ocurre este tipo de incidentes que causa afectaciones a los alarifes, quienes lamentan no poder transportarse sin tener que recurrir a camiones de pasaje.

“Es una de las cosas que nos preocupa, el traslado de la gente, porque la Secretaría de Seguridad Pública no está permitiendo que se traslade la gente en los vehículos, como antes se hacía y eso impide que la gente, más que llegar a tiempo a la obra, llegue segura”, externó.

Como se ha informado, autoridades estatales han impedido que los albañiles puedan trasladarse en vehículos propios, causando que estos puedan llegar hasta sus obras sin tener que usar el transporte público.

Aseguró que la policía estatal solo les permite llevar hasta 3 personas, por lo que quienes no cumplen con esta medida son detenidos y las unidades son trasladadas al corralón, orillándolos a pagar multas.

Es por eso que las empresas de construcción recurren a estrategias para evitar estos contratiempos.

“Incluso, en algunas empresas se está buscando que el transporte sea por medio de la empresa, que se rente algún vehículo para que se pueda transportar a los trabajadores más seguros y que no nos veamos afectados en los bolsillos y sobre todo, a la salud porque eso es lo que preocupa, hay gente que prefiere no venir a estar trasbordando en el centro”, remarcó.

Afirmó que es imperante que las autoridades tengan mayor sensibilidad en este tema, sobre todo porque las labores de la construcción no se detendrán, pues son esenciales.