Tetiz, Yucatán; 13 de octubre de 2019 (ACOM).- Un gestor de cobranza del vecino municipio de Umán denunció que recibió una golpiza presuntamente por parte de elementos de la Policía Estatal Investigadora, exactamente cuando estaba estacionado frente a la capilla de «La Milagrosa» a la salida con rumbo a la comisaría de Nohuayún.
Un joven empleado de una casa de préstamos, relató llorando a los vecinos que los efectivos -algunos de civil- descendieron de sus camionetas y sin decirle ni preguntarle nada, lo bajaron de su moto para comenzar a estropearlo. Incluso le dejaron roto su casco protector, tras quitárselo a la fuerza.
Uno de los vecinos alcanzó a oír que uno de los policías dijo «ya déjenlo, no es él, vámonos», para enfilarse de nuevo a la capital yucateca.
Asimismo, el agredido dijo que no sabe a quién acudir para denunciar por el trago amargo que pasó, lo que los colonos le insistieron que interponga su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Cabe señalar que un convoy de dicha policía investigadora llegó a mitad de semana a efectuar un operativo contra el narcomenudeo, principalmente en el sector de la colonia San Juan de este municipio.