Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019 (ACOM) – Las obras de ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI podrán iniciar en julio y se realizarán sobre la zona poniente del estacionamiento

Tendrán que estar listas y funcionales en enero próximo para dar cabida al Tianguis turístico de 2020, aseguró el director general del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Explicó que se ultiman detalles del proyecto arquitectónico, así como del plan ejecutivo para dar paso a la licitación de la obra que deberá estar lista en siete meses, para las actividades previas del evento turístico.

Por lógica, la fisonomía de la zona será modificada ya que se transformará la cara poniente del edificio, abundó el funcionario estatal.

Según el entrevistado, no se perderán espacios de estacionamiento, sino que se habilitarán otros sitios dentro de la misma propiedad para ampliar la zona de operatividad vial.

Díaz Montalvo también dijo que las obras de ampliación no detendrán las actividades programas en el Centro de Convenciones por lo que la agenda de eventos se mantiene sin contratiempos.