Mérida, Yucatán a 14 de junio de 2022.- Con la finalidad de generar un desarrollo equitativo en el Municipio con obras de infraestructura que permitan una convivencia armónica y mejoren las condiciones de vida de las y los habitantes del Municipio, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en la rehabilitación de los espacios públicos de las colonias y comisarías, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

Para lograr estos objetivos de dotar de servicios básicos de calidad y de espacios públicos que promuevan la paz cívica y la seguridad, Barrera Concha, supervisó el avance de los trabajos de repavimentación de calles y del mantenimiento del parque San Judas Tadeo en la colonia Pacabtún.

“Parte muy importante del trabajo del Ayuntamiento es atender las solicitudes vecinales, y aquí respondimos a una solicitud hecha en un Miércoles Ciudadano, en la que los vecinos nos pidieron hacer una revisión de vialidades de la colonia Pacabtún”, indicó.

Destacó que atento a esta solicitud ciudadana y con la finalidad de darle respuesta, se procedió a la repavimentación de 4,039.19 m2 de la calle 65 x 46 y 50 de la colonia, en la que se realiza un trabajo integral de desazolve de pozos, limpieza de rejillas pluviales y cambio de luminarias, entre otras acciones, ejerciendo un presupuesto de $ 786 mil 551.47 pesos provenientes de recursos propios.

La visita del Alcalde incluyó la supervisión de los trabajos de mantenimiento del parque San Judas Tadeo, donde cuadrillas de alumbrado público y parques y jardines trabajaban en el cambio de reflectores de la cancha de basquetbol, la reparación y pintura de las gradas y bancas del parque, la pintura de los juegos infantiles y el mejoramiento de la cancha.

Para continuar con el mejoramiento de este espacio público, el Presidente Municipal invitó a los vecinos a inscribirse al programa “Parque con Diseño Participativo”, a través del comité vecinal, para que sean canalizadas sus propuestas.

Al respecto, el Sr. Miguel Montero Escamilla, vecino del rumbo, dijo que es una maravilla que el Ayuntamiento mejore el parque porque así más gente podrá disfrutar de él.

“Es un parque que tiene mucha vida, y con estas mejoras, será un lugar más agradable para convivir con la familia o con los vecinos”, indicó.

Finalmente, Walter Novelo Mújica, vecino de la colonia Pacabtún desde hace 45 años, agradeció al Alcalde por las mejoras realizadas en el Parque, ya que mucha gente lo utiliza para convivir.

Asimismo, Barrera Concha informó que en materia de vialidades el primer cuatrimestre del año el Ayuntamiento ha construido 27.3 kilómetros de calles con una inversión de más de $55 millones de pesos y tiene en proceso de repavimentación y de pavimentación de calles nuevas dentro y fuera del periférico 10.3 kilómetros en los que se invierte $31,818,661.61 pesos.

Manifestó que actualmente se está trabajando en las comisarías de Cholul, Xcanatún y Santa Gertrudis Copó, y en las colonias Centro y Emiliano Zapata Sur III. En estas últimas, se tiene un 47% de avance.

“Continuamos avanzando con acciones en el mejoramiento de la infraestructura vial que implica una mejor movilidad de los ciudadanos y transportes, así como llevar servicios básicos integrales y de calidad, privilegiando siempre el bien común” expresó.

Recordó que la meta de pavimentación y repavimentación de calles de esta administración es de 230 kilómetros, mientras que la meta con el Gobierno del Estado, de acuerdo con la agenda 2050 para la pavimentación total de las calles dentro del anillo Periférico es de 120 kilómetros.

En cuanto a la repavimentación de la calle 65 x 46 y 50 de la colonia Pacabtún, reiteró que esta obra se realiza en atención a la solicitud que el señor Carlos Cantón Ávila hiciera en el programa “Miércoles Ciudadano”, el día 24 de noviembre de 2021.

Durante el recorrido por la vialidad repavimentada, el Presidente Municipal estuvo acompañado por los vecinos del rumbo, quienes lo felicitaron por los trabajos e hicieron nuevas solicitudes de servicios, así como por David Loría Magdub, director de Obras Públicas y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales.