Mérida, Yucatán; 06 de agosto de 2022 (ACOM).- La Asociación de Escuelas Particulares en Yucatán informó que fueron 53 planteles los que cerraron por el Covid-19, de un universo de 700 escuelas que funcionaban en la entidad.
En ese tenor, Elías Dájer Fadel, presidente de la agrupación, refirió que unos 4 mil alumnos se vieron afectados, de los 80 mil que cursan en alguna institución de este tipo.
«Esa pérdida será muy difícil de recuperar. Estamos buscando la manera de conseguir que las escuelas que cerraron decidan volver, pero es decisión es muy cuidadosa y muy delicada, y la tomarán a principios del próximo ciclo escolar, no la pueden hacer a corto plazo porque una vez que empiece el ciclo escolar, el compromiso es terminar el ciclo escolar», dijo.
Señaló que la mayoría de las escuelas son de nivel preescolar, el cual es importante para la formación educativa, por lo que urge su recuperación.
Remarcó que las instituciones ya se preparan para arrancar el nuevo ciclo escolar, en el que buscarán combatir el rezago educativo.