Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2022 (ACOM). – La diputada local del PRI, Fabiola Loeza Novelo, defendió el sentido de su voto a favor de la autorización de los empréstitos solicitados por el Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento de Mérida al Congreso del Estado.

“La decisión ya la había valorado, fue un voto razonado y no hubo traición a mis compañeros” declaró.

Loeza Novelo explicó que antes de la sesión extraordinaria del pleno del Congreso local le había manifestado a su coordinador Gaspar Quintal la decisión que iba tomar. Aun así, le pidieron que pronuncie el posicionamiento en contra de los empréstitos.

La ex alcaldesa de Teabo indicó que ve con buenos ojos el proyecto del Ietram porque beneficiará a los municipios de Mérida, Kanasín y Umán con un nuevo sistema de transporte público.

Como se sabe, el Ejecutivo estatal solicitó 1,735 millones de pesos para el proyecto de los autobuses eléctricos para la zona conurbada y el Ayuntamiento de Mérida 350 millones para obras de infraestructura productiva.

Ayer en sus cuentas de redes sociales, tanto el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, agradecieron a las 22 diputadas y diputados que dieron luz verde a la autorización para contratar los créditos.