Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2021 (ACOM). – Las diputadas locales de Morena, Alejandra Novelo Segura y Rubí Be Chan prefirieron ausentarse de su trabajo en el Congreso del Estado para acudir a los festejos por los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy sesionaron las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, además de la de Salud y Seguridad Social, de las cuales forman parte y para las que fueron convocadas.

Sin embargo, las sillas de ambas legisladoras lucieron vacías en las sesiones de trabajo y ninguna de las presidentas de ambos organismos del Congreso anunciaron en el pase de lista que sus ausencias estabas justificadas.

Por la tarde, la diputada Novelo Segura publicó en redes sociales que se encontraba en la capital del país en el llamado “AMLO Fest”, con motivo del aniversario de la toma de poder de López Obrador.

El único legislador morenista que asistió a la sede del Poder Legislativo fue Rafael Echazarreta Torres, quien consideró de mayor importancia conocer de primera mano el paquete fiscal estatal 2022.