Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2020 (ACOM).- La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso estatal, Rosa Adriana Díaz Lizama, aseguró que aplazar el Tianguis Turístico de Mérida va acorde a la situación que impera en el mundo en torno al Covid-19, por lo que aseguró que era necesario para garantizar la salud de las personas.

“Es un evento que más adelante, ya pasando esta crisis, esta pandemia, como se le ha denominado, podemos retomar el tema, porque en estos momentos, fue muy aceptada la decisión del gobierno federal, en conjunto con el gobierno del estado, por supuesto con los empresarios, porque se tuvo que aterrizar el tema con ellos para conocer su opinión y valorar que era lo más importante y prevaleció que lo más importante es la salud”, dijo.

La secretaría federal de Turismo  y el Gobierno de Yucatán anunciaron que el tianguis se pospone para septiembre, como prevención ante la situación del coronavirus.

Según Díaz Lizama, nada puede estar por encima de la salud, aunado a que reiteró que se trata de un asunto para evitar cualquier situación de riesgo.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva, Janice Escobedo Salazar, señaló que pese a que en Yucatán no hay casos confirmado casos, es importante la prevención en materia de salud.

“Por supuesto que el tema turístico es primordial para garantizar el desarrollo de nuestro estados, hablemos del país, pero ante esta pandemia que estamos sufriendo en el mundo, era pertinente tomar esta medida. Así que mi felicitación, creo que estamos garantizando la salud de todos los yucatecos”, externó.

“Particularmente, en este momento, tenemos que hacer un llamado a la cordura, a sumarnos a la congruencia. Si ya el mundo entero está tomando decisiones importantes”, apuntó.

Ambas legisladoras concordaron en que habría algunas pérdidas económicas por la decisión, aunque reiteraron que esto se podrá recuperar una vez que el Tianguis se reanude en septiembre próximo.