Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020 (ACOM). – Luego de que mototaxistas del sur de Mérida involucraron en presuntos sobornos al diputado local priista, Marcos Rodríguez Ruz, anunció que presentará una nueva denuncia penal y civil en contra de quienes lo han vinculado a tales hechos.

Como hemos informado, el pasado miércoles, Gaspar Rodríguez Serna, quien se identificó como líder de mototaxistas de la zona oriente del estado, aseguró que durante una reunión en las instalaciones de la Asociación Civil “El Arca de Noé”, el diputado priista le ofreció 10 mil pesos a cambio de limpiar su nombre.

Al respecto, Rodríguez Ruz se deslindó de nueva cuenta de tales señalamientos, que se suman a una serie de acusaciones por parte de mototaxistas de colonias de Mérida que se dicen extorsionados.

“Niego totalmente todo comentario, observación, señalamiento que hizo esta persona el día de ayer, lo niego rotundamente, no conozco a esa persona, no estuve donde él dice y lamentablemente vemos uno más se presta”, afirmó.

Aseguró que los señalamientos en su contra son producto de una campaña realizada por funcionarios de la dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) que han visto afectados sus intereses, por lo que consideró que es necesario que la autoridad investigue al respecto.

“Yo me voy a ir hasta las últimas consecuencias, sea quien sea me voy a ir con todo y voy a denunciar a cada una de las personas que pongan en entredicho mi nombre y mi prestigio, no voy a permitir que alguien simple y sencillamente se plante y se atreva a decir, tienen que demostrar, si dicen que yo lo hice que lo demuestren”, indicó.