Mérida, Yucatán; 5 de febrero de 2020 (ACOM).- Insiste el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, en que su propuesta de la venta de alcohol las 24 horas del día, los siete días de la semana sea discutida y sometida a votación en el Congreso del Estado.

El legislador señala que actualmente al menos 8 mil personas sufren intoxicaciones por consumo de alcohol adulterado, el cual adquieren de manera ilegal, fuera de los horarios permitidos.

«No hay que perder de vista que cuatro de cada 10 intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, agudas, intoxicación agudos, son yucatecos. Tampoco podemos prestar ojos ciegos a que en Yucatán se vende las 24 horas alcohol», dijo.

«El problema es que se hace de manera ilícita y lo que queremos hacer es regular la venta y hacerla de manera lícita. Esto estaría garantizando a los yucatecos que el alcohol que se va a consumir es certificado por la Secretaría de Salud», apuntó.

Remarcó que su propuesta aún debe ser sometida análisis con especialistas y académicos, situación que, dijo, servirá para enriquecerla.

Aseguró que pese a que varios diputados le han externado estar de acuerdo con la propuesta, hasta ahora esta no ha sido discutida en comisiones.

Cuevas Mena presentó su propuesta el año pasado, con el argumento de que en otras partes del país, esta estrategia ha tenido resultados aceptables, al tiempo que buscaría impulsar la inversión estatal en rubros sociales con las ganancias que dejaría hacer las adecuaciones administrativas y presupuestales que contempla su propuesta.