Con el objetivo de brindar condiciones más dignas a los usuarios del transporte público, el representante ciudadano Javier Osante Solís solicitó la adecuación de los paraderos para hacer más amable la espera, especialmente ante las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Durante su intervención, Osante Solís destacó las dificultades que enfrentan diariamente los usuarios, particularmente personas mayores, niños y mujeres embarazadas, quienes deben esperar bajo el sol sin sombra ni un espacio adecuado para resguardarse. «Estar a medio día a casi 40 grados, sin sombra, sin un lugar digno donde resguardarse, muchas veces se tiene que esperar hasta una hora», expresó.

Javier Osante transporte paraderos

El legislador reconoció avances en el sistema de transporte público, como la modernización de unidades, rutas más claras, pago con tarjeta y aire acondicionado; sin embargo, señaló que los paraderos siguen siendo una debilidad que debe atenderse con urgencia.

«Si ya se exige a la sociedad que utilice los paraderos asignados, entonces es obligación del Estado garantizar que esos puntos de espera estén funcionales y adecuados al clima extremo de Yucatán», puntualizó.

Finalmente, recordó que durante la actual Legislatura los distintos grupos parlamentarios presentaron 136 iniciativas, pero hasta la fecha solo han aprobado seis, lo que evidencia la necesidad de avanzar en temas prioritarios para la ciudadanía.