Mérida, Yucatán; 11 de diciembre de 2019 (ACOM).- Diputados priistas en el Congreso del Estado exigieron la renuncia del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, Francisco Torres Rivas, por considerar que es una persona “que no tiene palabra ni seriedad”.

En improvisada rueda de prensa al finalizar la sesión plenaria de este miércoles, en la cual se aprobó la Ley de Hacienda 2020, nueve de los diez legisladores del tricolor -a excepción de Marcos Rodriguez Ruz- acusaron al directivo de traición a los acuerdos establecidos en torno al tema.

“Nos sentimos decepcionados y traicionados de los acuerdos y ya no entendemos cuales son los intereses que están detrás de todo esto”, dijo por su parte Lila Frías Castillo, quien incluso compitió para el cargo de Secretaria General en la reciente elección al CDE en fórmula con Torres Rivas.

El coordinador de los legisladores del PRI y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, explicó que su bancada no cuenta con la mayoría suficiente para modificar por sí sola ninguna ley o dictamen en el Congreso local.

Cervera Hernández que aún con el voto en contra de los diputados tricolores, el Paquete Fiscal hubiera sido aprobado, toda vez que la oportunidad de hacer cambios sustanciales al dictamen era en la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, a la cual no asistió Rodríguez Ruz.

El legislador criticó duramente al líder del Revolucionario Institucional, ya que según él deshonró la palabra dada en reuniones previas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, respaldó lo expresado por el líder de la bancada en sentido de que había acuerdos previos que fueron rotos por el dirigente tricolor.

“No solamente nos miente, sino que le miente a los alcaldes, le miente a la sociedad. Es una gran irresponsabilidad tomar las cosas solamente por la cuestión partidista sin pensar en la sociedad yucateca, primero están los ciudadanos, primero está Yucatán y tenemos un compromiso con cada votante”, expuso el diputado, visiblemente enojado.

Castillo Ruz consideró que debido a la actitud de confrontación contra los alcaldes priistas, la renuncia de “Panchito” es urgente.

“Yo lo que quiero pedir ante ustedes y que se escuche bien en nuestro estado y nuestro partido a nivel nacional, la renuncia de nuestro presidente del PRI o su separación del cargo porque no es posible que estemos tratando con gente que no tenga palabra”, exclamó.

Los nueve diputados advirtieron que exigirán la destitución de Torres Rivas al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.