Será la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local la que determine si se ratifica o no a Miguel Sabido Santana como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.

En torno al proceso de renovación de la presidencia del organismo, al concluir el plazo del actual titular, el legislador recordó que varias organizaciones civiles y el propio ombudsperson han manifestado la ratificación a su cargo, aunque insistió en que esto se tiene que hacer en el seno de la comisión que lleva a cabo el proceso.

«Se tiene que someter a consideración de la comisión. En caso de que no sea procedente, se tiene que emitir la convocatoria. Para no vulnerar ningún derecho es que no se dio segunda lectura a la convocatoria en la sesión de la convocatoria aprobada», dijo.

«La determinación está en manos de la comisión. Todo lo que se pueda mejorar hay que hacerlo. Respeto el desempeño del actual presidente. Yucatán merece tener a los mejores en los cargos», apuntó.

Refirió que el actual presidente ha cumplido con presentar sus informes, sin observación alguna a su labor, la cual calificó como una gran responsabilidad «por lo que no puede haber una evaluación negativa».

Te interesa: Aprueban convocatoria para elegir presidente de la Codhey

«Esto no puede adelantar una ratificación o no. En los próximos días, se estará tomando la mejor decisión en este caso», insistió.

ACOM