Peto, Yucatán, 3 de septiembre de 2020 (ACOM). – Tras discutir con una familiar, Mariano M.A. de 50 años decidió suicidarse por la vía del ahorcamiento en su domicilio de la calle 39 entre 20 y 22 de la colonia Benito Juárez de esta localidad.

Alrededor de las 10 de la noche del miércoles, María V.G. llamó a los números de emergencia para pedir ayuda ya que había descubierto a un familiar colgado del horcón de una palapa en la dirección antes mencionada.

La patrulla 1475 de la policía municipal llegó al lugar y pidió apoyo a la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos paramédicos solo certificaron la muerte que fue asfixia por suspensión. Se acordonó el área y se dio parte a las autoridades correspondientes.

María V.G. indicó que alrededor de las 7 de la noche vio por última vez a su familiar y tras discutir se retiró del predio, al regresar encontró la fatal escena.

Más tarde, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.