Mérida, Yucatán; 25 de junio de 2021 (ACOM).- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), informó que hasta ahora solo se ha confirmado un caso de dengue en Yucatán.

La dependencia refirió que se trata de una persona de Progreso que presentó síntomas graves de la enfermedad, siendo el único hasta el momento. También se descartó un deceso por esta causa.

En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, se aprecia una importante disminución, ya que en el 2020 se registraron 130 casos positivos.

Esto podría deberse a que la ciudadanía ha respondido al llamado de las autoridades de salud para mantener sus viviendas en buenas condiciones, así como para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos.

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Desarrollo Humano de la Comuna, resaltó que, durante las labores de fumigación en colonias de Mérida, se ha visto mayor participación de las personas para permitir el ingreso del insecticida a sus casas.

«Estamos avanzando en más de 9 mil colonias en las que estamos viendo, en un trabajo de colaboración de la Secretaría de Salud que nos muestra los vectores en los que tenemos que trabajar», apuntó.