Sotuta, Yucatán; 21 de septiembre de 2020 (ACOM).- En estado de ebriedad, Manuel P.U. de 36 años, disparó un arma de fuego contra su esposa Estela M.A., de 38 años, quien tuvo que ser trasladada de urgencia a la capital yucateca por la gravedad de sus lesiones.

El lamentable acontecimiento ocurrió la noche del domingo, cuando Manuel P.U. llegó a su hogar y empezó a discutir con su pareja, los reclamos y agresiones físicas subieron de tono, hasta que tomó su arma de fuego.

Manuel P.U. accionó el arma cuando la señora intentaba huir para pedir ayuda, y una bala atravesó su espalda y quedó tirada en el lugar con una hemorragia.

Vecinos dieron rápido aviso a la policía municipal, quienes a su vez pidieron apoyo de emergencia a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para agilizar el traslado de Estela a un hospital de la capital, donde su estado de salud se reporta como grave.

Manuel P.U., conocido cazador de la zona y poseedor de al menos tres armas de fuego, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde enfrentaría el cargo de tentativa de feminicidio.

Según testigos, Estela vive en condiciones de violencia familiar por parte de su marido, quien constantemente llega alcoholizado y es violento con sus vecinos y familia.