Mérida, Yucatán; 5 de febrero de 2020 (ACOM).- Esta madrugada fueron detenidas cinco personas que dispararon contra elementos de la Policía Estatal en la colonia Francisco I. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando policías a bordo de una patrulla con número 6278 intentaron detener a unos sujetos a bordo de una camioneta negra con placas de circulación YZA-494-A, pero al hacer caso omiso, decidieron seguirlos solicitando ayuda a otras unidades.

Al llegar a dicha colonia y estar ubicados en la calle 29 por 100, uno de los sujetos sacó su arma y disparó contra uno de los oficiales.

Luego de la persecución policial, los uniformados lograron detenerlos y fueron trasladados de inmediato a los separos de la SSP y posteriormente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al parecer, los cinco detenidos cuentan con un historial delictivo ya que meses atrás habrían salido de la cárcel por el delito de narcomenudeo.

Se espera que en el transcurso de unas horas se de un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).