Mérida, Yucatán; 17 de junio de 2022 (ACOM).- Docentes buscarán combatir el rezago educativo de los estudiantes generado por la pandemia por Covid-19.

El líder de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Chulim Cimé, reconoció que existe un importante atraso en la formación de los alumnos, aunque dejó en claro que los docentes asumen la responsabilidad de apoyarlos para su proceso de recuperación.

«Es un doble reto porque, también, es de reconocer que, después de dos años, cuando se regresó a las aulas, hubo un rezago que hay que buscar cómo recuperar. Nuestros trabajadores han estado siempre muy pendientes, en medio de la pandemia, fueron quienes sacaron adelante la educación desde sus hogares, con sus propios recursos y yo estoy seguro que en esta ocasión lo van a hacer», externó.

El informe de las autoridades estatales indica que unos 24 mil estudiantes yucatecos entraron en rezago educativo, antes del regreso a las aulas, situación que generó un importante atraso en su formación, aunque los docentes tuvieron poco tiempo para atender sus necesidades, pues estos retornaron a las escuelas en marzo pasado.

Asimismo, reconoció que el repunte de casos de Covid-19 en el Estado ha generado que se tenga que reforzar las medidas de prevención en las escuelas para evitar que haya afectaciones a los alumnos y estudiantes.

«En estos momentos el contagio ha ido incrementando y ya vemos contagios en la familia, con los compañeros de trabajo y yo creo que esto nos va a meter en una dinámica de mucho cuidado, una dinámica de los compañeros trabajadores y también de los padres de familia para que podamos no caer en lo que sucedió la vez anterior, insistir en los cuidados que hay que tener», señaló.

Informó que el próximo ciclo escolar permitirá al magisterio reconocer las necesidades de los alumnos con el fin de combatir el rezago que enfrentan.