Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado y probabilidad para chubascos y tormentas. Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El frente frio No. 24 se extenderá sobre la península de Yucatán, su vaguada inducida mantendrá probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el centro, norte y noreste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Evento de norte de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral costero y zonas de lluvias.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30  °C como máxima y de 19 a 21  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima en el norte-centro y oriente y de 16 a 18 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán la lluvia máxima fue de 26.4 milímetros registrada en Motul. La temperatura máxima fue de 35.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 33.5 °C. La mínima de 19.0 °C en Mocochá y Motul.