Mediante la firma de convenio entre el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y el Centro de Implantes del Sureste y el Club Rotario de Mérida, se busca atender y beneficiar, a pacientes con cardiopatías con la donación de marcapasos.
Durante la firma de Convenio, celebrado el día de ayer 17 de mayo, el Director General del HRAEPY, Dr. Alfredo Jesús Medina Ocampo, resaltó la misión del Hospital, de dar atención, oportuna, gratuita y sin distinción, principalmente en situación de vulnerabilidad, a toda la población que no cuenta con seguridad social.
“Con este tipo de convenios, beneficiamos a pacientes no derechohabientes, pero además con esas acciones fortalecemos nuestros servicios de alta especialidad, contando con equipo e infraestructura tecnológica y de calidad para la población, por lo que agradezco esta colaboración, en beneficio de la salud yucateca”, señaló el Dr. Alfredo Jesús Medina Ocampo.
Cabe destacar que el HRAEPY, cuenta con dos sala de hemodinamia, una de ellas equipada recientemente, en las cuales se realizan procedimientos para atender a personas con afecciones cardiácas principalmente, por lo que con la donación de estos dispositivos se refuerza y fortalecen los servicios de cardiología y cardiología pediátrica.
Por su parte el Ing. Gustavo Manzano Novelo, presidente de la Junta Directiva del Centro de Implantes del Sureste, resaltó que uno de los compromisos del Centro, es realizar acciones que apoyen a la salud de los pacientes, sobre todo a su economía familiar.
“El fin de nuestro programa es ayudar principalmente a personas que no cuentan con los recursos para poder acceder a este tipo de servicios, que resultan ser muy costosos. Con esta unión de esfuerzos, pueden hacerlo de manera gratuita”, mencionó el Ing. Manzano Novelo.
El marcapasos, es un dispositivo que regula el ritmo cardíaco irregular; se implanta en el músculo cardiaco a través de una intervención de mínima invasión con anestesia local.
El HRAEPY, recibirá marcapasos monocamerales, bicamerales, tricamerales y desfibriladores, que ayudarán a pacientes con alguna cardiopatía y que, gracias al Convenio podrán ser intervenidos a través de un equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.
Boletín de prensa