Motul, Yucatán; 12 de junio de 2019 (ACOM).- En fuerte operativo policiaco antinarcóticos, con personal armado, se realizó el cateo de un domicilio particular en la colonia San Roque, donde aparentemente se detuvo a una mujer que se dedica a esta ilícita actividad.
Los hechos se registraron en la calle 47 entre 48 y 50 de la mencionada colonia, en un predio ubicado a un costado de la panadería de Víctor Alcalá, propiedad de la hija de éste, Glenda Yajaira Alcala Can, mejor conocida como “Chela”.
Los oficiales llegaron alrededor de las 16 horas, bajaron al cateo de la casa con perros K-9, personal de la Policía Estatal Investigadora, Policías federales, que con sus vehículos cerraron la cuadra donde se ubica el predio.
Durante el operativo se detuvo presuntamente a dos personas, a la “Chela” y a su pareja conocido como “Pony o Loco”, que fue quien llegó en bicicleta cuando los oficiales llegaron detrás. Una persona más que se encontraba dentro de la casa logró darse a la fuga.
Al parecer la “Chela” y el Pony” pretendieron oponer resistencia, amenazando con disparar las armas que tenían, pero al ver que eran superados se entregaron sin problemas.
Durante el cateo se decomisaron de 25 a 30 armas, entre escopetas y pistolas tipo escuadra, lo mismo que más de cinco kilogramos de marihuana y cocaína.
Luego de asegurar dos predios, uno en construcción y la otra terminada de dos pisos con paredes de acabado de losa, lo oficiales se retiraron a las 20 horas