La mañana de este martes se vivieron momentos de tensión en Tizimín, luego de que dos mujeres sufrieran desmayos en diferentes puntos del municipio, generando la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal y de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El primer incidente ocurrió en la calle 65 entre 50 y 52, donde una mujer se desplomó de forma repentina en plena vía pública. Testigos alertaron a las autoridades, por lo que un paramédico de la Policía Municipal acudió al sitio y brindó los primeros auxilios a la afectada, logrando estabilizarla.

Poco después, en la calle 48 entre 45 y 47, muy cerca del Mercado Municipal, otra mujer perdió el conocimiento mientras caminaba. En esta ocasión, paramédicos de la SSP, con apoyo de agentes municipales, atendieron a la mujer, quien fue trasladada en ambulancia a un hospital local para recibir atención médica especializada.
Ambos casos fueron reportados oficialmente y se presume que las causas de los desmayos podrían estar relacionadas con las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol, aunque no se han confirmado diagnósticos médicos hasta el momento.
ACOM









