Mérida, Yucatán; 13 de junio de 2021 (ACOM).- Un conductor ebrio y sin seguro ocasionó tremendo relajo en la colonia Emiliano Zapata Oriente, tras volarse un alto y chocar contra un auto compacto este domingo por la noche.

El guiador de la camioneta Ford, placas YN-1251-A, circulaba sobre la calle 88-B, pero en el cruce con la 147, se voló el alto de disco, por lo que se estampó de lleno contra un March (ZCY-476-B), se proyectó contra las rejas de madera de un predio y finalmente chocó en la casa marcada con el número 307.

Alertado por el fuerte golpe, el dueño de la vivienda salió rápidamente y con apoyo de los demás vecinos logró detener al borracho conductor antes de que pudiera escapar.

Lógicamente, entre todos querían hacer justicia por su propia mano, sin embargo, justo en ese momento llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes se lo entregaron para los fines legales correspondientes.

Al sitio también acudieron paramédicos estatales para valorar a los involucrados, quienes solo sufrieron golpes leves. El vehículo March terminó completamente despedazado de la parte delantera.

Mientras tanto, el caso fue transferido a la Fiscalía General del Estado ya que el conductor responsable transitaba sin seguro vigente.